El libro de Proverbios nos da un consejo sumamente sabio: compra la verdad y no la vendas.

Reflexionemos un poco acerca de este consejo. Primero: ¿qué es la verdad? La verdad es la palabra de Dios, la Biblia, su mensaje razonado y aplicado. La verdad se debe vivir, no sólo conocer o explicar. Segundo: comprar la verdad. Si la verdad “se vende” cuál es su precio. No es de ningún modo monetario, como muchos erróneamente lo entienden y amasan riquezas al lucrar con la publicación de la Biblia y otros libros. No. El único precio que podemos pagar por esa verdad es nuestra vida. Por eso cuando compramos la verdad damos nuestra vida a Jehová para que sea Él quien la dirija. Cuando nos dedicamos a Jehová ya hemos pagado el precio de la verdad. Tercero: NO vendamos jamás la verdad que hemos comprado.

En este sistema inicuo hay un sin fin de formas de “vender” nuestra verdad. Pero de algo podemos estar seguros: todas esas formas provienen de Satanás. Proverbios 11:18 dice que el inicuo obtiene salario falso. Ese salario lo paga el diablo y aunque pueda parecer en un principio atractivo, la realidad es que nos conduce a la muerte.

Sn duda sería muy tonto de nuestra parte vender la verdad que conduce a vida eterna por algo vano de este mundo y que nos conduce a la muerte.

Deja tu opinión, pero por favor, sé respetuoso.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s