Los llamados patriarcas bíblicos eran hombres sencillos, que no estaban vinculados con la liturgia ni el burocratismo de religión alguna. Su relación con Dios no pasaba por el filtro de algún líder espiritual humano, que hiciera la labor de mediador. En el caso de Abrahan, que fue considerado “amigo por Dios”, la relación fue tan viva y estrecha que hasta hubo una promesa por parte de Dios: que Abrahan sería el padre de una descendencia que viviría de forma eterna. Con esta descendencia se restauraría el propósito Divino que fue truncado por el egoísmo de Satanás y Adán.

Los patriarcas tenían algo en común: la fe. En el caso de Abrahan, creyó en las palabras de Dios y dejó su tierra, Ur, para hacer un viaje larguísisimo junto con su esposa y empleados y parientes, a una tierra desconocida e incierta. NO cabe duda que se requería mucha fe para dejar la comodidad y la seguridad de tu casa y emprender el viaje por esos caminos peligrosos y desconocidos.

Otro patriarca bíblico fue Job. De éste dice Jehová satisfecho que “no había otro como él en la tierra”. Job fue puesto a prueba por Satanás, pero él no sabía que el sufrimiento era causado por el demonio. Dios ha dado, Dios ha quitado. Bendito sea Dios, dijo y se mantuvo firme en su adoración a Dios, soportando todas las pruebas y el dolor. Sin duda, se requería una fe grande.

Sin duda, estos patriarcas son un ejemplo para todo el nacido en Cristo. La fe es el epicentro de la relación con DIos y su hijo.

La fe es creer, pero también mantenerse en esa creencia. Para ello hacen falta muchas cosas. Como conocer cada vez más de Dios y sus propósitos. Establecer una relación constante y cercana con el Creador.

La fe debe ir por delante en cada cosa que hagamos. Solo así el cristiano “honra a Dios con sus cosas valiosas”.

Deja tu opinión, pero por favor, sé respetuoso.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s