Más allá de la experiencia sobrenatural, Ernest Renan nos lleva a descubrir a la persona llamada Jesús, su andar, su testimonio, pero a partir del ser humano. Renan coloca a Jesús en la posición de profeta, como lo fueron Elías, Isaías o Juan el Bautista. Y lejos de restarle grandeza, nos hace notar como desde esta humilde posición, Jesús construye la obra más trascendente que algún ser humano haya hecho nunca: la construcción de la fe verdadera.

Este libro hace una comparación entre los evangelios sinópticos y el de Juan para analizar a profundidar pasajes importantes del ministerio de Cristo. El autor, sin proponérselo, hace teología con su obra porque sin duda se aprenden cosas nuevas gracias a su libro de los pasajes de la vida de Jesús, aún y cuando los mismos los hemos leído toda la vida.

Aunque el autor advierte que su libro no es apto para mentes “estrechas”, considero que sí deben leerlo, pero con disposición y franqueza. No hay que olvidar que Jesús vino a quebrantar el “sábado”.

Vida de Jesús es un libro actual aún y cuando fue escrito en el siglo XIX. Y que todo cristiano debe leer.

Deja tu opinión, pero por favor, sé respetuoso.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s